PCM deja sin efecto compra de millonario seguro para Vizcarra y su familia

El monto de cobertura de la póliza se había estimado en $4 000 000, por cada persona asegurada

El proceso de selección fue convocado por la PCM

Un documento detalla la cobertura millonaria que buscaban, para asegurar la salud del primer mandatario Martín Vizcarra y su familia. El monto de cobertura de la póliza se había estimado en $4 000 000, por cada persona asegurada.

El proceso de selección fue convocado por la PCM y está fechado el 24 de abril último. Se trata de la adjudicación simplificada N° 2-2020 que busca contratar el servicio de seguro de asistencia médica para el presidente Martín Vizcarra y sus dependientes directos, con cobertura a nivel nacional e internacional y por un plazo de 365 días.

Tal como se indica en los términos de referencia del proceso, el beneficio máximo anual por cada persona asegurada será de $4 000 000. La familia del presidente está integrada por su esposa, Carmen Díaz Cabello, y sus cuatro hijos.

La cobertura comprende: atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia, tanto en el Perú como el extranjero, chequeos preventivos, delivery de medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacunas y otros insumos.

De acuerdo al cronograma del proceso, este viernes 8 de mayo se había programado la presentación de ofertas de los postores interesados. El otorgamiento de la buena pro se proyectó para el próximo lunes 11 de mayo.

Consultados al respecto, la PCM informó a través de este comunicado que “en el marco de la coyuntura y al tomar conocimiento de los términos de esta contratación y no habiéndola autorizado, el despacho presidencial ha dispuesto dejar sin efecto el proceso en curso, y plantear una nueva convocatoria reevaluando los términos de la misma”.

El presidente ya contaba con un seguro de la salud EPS por el que se pagaba S/52 000. Este contrato se vence a fines de este mes. Este beneficio se otorga al presidente de la Republica y a sus ministros de Estado desde el año 2002.

CONOCE MÁS | Juan José Santiváñez renunció al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Mininter

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: “Tenemos disponibles 165 camas UCI

 

Relacionadas