Contraloría informó que uniformes recientemente distribuidos a los Bomberos son inflamables

Asimismo aclaró que la sanción al jefe de Bomberos, Mario Casaretto, se debió por autorizar la compra de equipos sin licitación

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El vicecontralor general de la República, Edgar Alarcón, aclaró que la suspendió de ciento ochenta días del oficial general de los Bomberos, Mario Casaretto, fue a consecuencia de que autorizó la exoneración de un proceso de selección para la adquisición de equipos para la institución por 6 millones de soles y no por repartir uniformes a su personal.


 


“No se le está sancionado por el reparto de uniformes, si no por haber incumplido con un proceso administrativo que es adquirir equipos de protección personal como mamelucos, máscaras, cascos, guantes, entre otros”, dijo el vicecontralor. Agregó que “no había sustento alguno para la exoneración del proceso, es por ello que se le está sancionando”.


 


Alarcón asimismo informó que tras hacer un peritaje a los uniformes distribuidos se determinó que en el caso de los pantalones presentan una banda adhesiva inflamable, al igual que en los chalecos.


 


“Me acabo de enterar por el señor Alarcón que las cintas reflexivas de los uniformes tendrían riesgos. Nunca supe de que haya alguna observación en el uniforme, supe que la observación era en contra del proceso mal llevado, que en lugar de licitar se exoneró para hacerlo mas rápido”, así se defendió el jefe de Bomberos, Mario Casaretto.


 


El funcionario por otro lado indicó que se revisará la sentencia del Tribunal Superior de la Contraloría, el cual contemplaría también una suspensión de la remuneración Mario Casaretto, cuando los bomberos no reciben salario, pues son voluntarios, informó a través de la agencia Andina.


Relacionadas