Contraloría encontró infraestructura deficiente en el Hospital de la Policía durante inspección

Próximamente se realizarán inspecciones al Hospital Naval, Militar, y de la FAP.

Lima .

Tras una inspección realizada por la Contraloría General de la República en el Hospital de la Policía, las autoridades encontraron serios problemas en la infraestructura del nosocomio debido a que el sistema de desagüe se encontraba colapsado en plena sala de espera, poniendo en peligro tanto a pacientes como familiares.


 


El vicecontralor, Edgar Alarcón, refirió que la inspección se llevó a cabo para detectar los problemas críticos del nosocomio e indicó que se necesita buscar una solución definitiva al problema pues “no se trata de extraer con bombas provisionales el tema del desagüe o de destaparlo”.


 


Al problema del desagüe, también se suma el estado calamitoso del techo, por el cual se filtra una gotera muy cerca a cables expuestos y a una caja de luz, lo cual podría significar un grave riesgo. Además, los ascensores no funcionan dificultando el traslado de los pacientes de un piso a otro.


 


En aproximadamente 30 días, la Contraloría emitirá un informe final con los resultados de esta inspección para mejorar la calidad de la atención. También, anunció que se realizarán visitas al Hospital Militar, Naval y de la Fuerza Aérea del Perú.  


Relacionadas