Contraloría: dos mil voluntarios vigilarán obras públicas

La selección de los ciudadanos que quieran ser parte de este proceso se hará hasta el 17 de mayo

Contraloría General de la República. Foto: Andina
Contraloría General de la República. Foto: Andina

La Contraloría hará una selección de dos mil ciudadanos voluntarios para que hagan trabajo de Monitores de Control, cuya función principal es hacer veedurías en obras públicas.

Ellos serán capacitados y acreditados para supervisar estas obras que tengan un prespuesto de hasta 10 millones de soles.

Desde esta semana hasta el día 17 de mayo quienes estén interesados en ser parte de este proceso pueden inscribirse en el siguiente link.

www.monitorciudadano.pe

Aquí aparece también la lista de obras estatales que han sido programadas por comunidades para escoger aquella que esté cercana al lugar donde el interesado reside.

Los veedores tendrán la posibilidad de intervenir en obras públicas con presupuestos ejecutados por gobiernos regionales y locales.

La Contraloría publicará el próximo 24 de mayo la lista de quienes fueron preseleccionados a nivel nacional para su posterior capacitación.

Los voluntarios recibirán un seguro de protección contra accidentes, un kit monitor con implementos de protección y una constancia del curso de capacitación.

LEEContraloría investiga cobros irregulares en semana de representación

LEEAcoso en la Contraloría: aceptan renuncia de procurador denunciado por practicante

Relacionadas