Terremoto en Japón: Hay 47 peruanos en zona del epicentro

El cónsul de Perú en ese país dijo que tomará contacto con autoridades locales para conocer la magnitud de los daños

Terremoto en Japón. Foto: Referencial
Terremoto en Japón. Foto: Referencial

El cónsul de Perú en Tokio (Japón), Jorge Jallo, afirmó que son 47 peruanos los que viven cerca del epicentro del terremoto de 7,3 grados que azotó la prefectura de Fukushima.

“Se sintió bastante (el terremoto) en toda la región Kanto, que comprende prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Chiba, Tokio mismo y Kanagawa. En esta región residen alrededor de 24 mil 400 peruanos y se ha sentido como un temblor. Sabemos que cerca de la zona del epicentro en Fukushima, existen unos 47 connacionales”, dijo.

[LEE: Japón: alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados]

Ante esta cifra, Jallo sostuvo que tomará contacto con las autoridades locales para conocer la magnitud de los daños en la zona.

Además, indicó que las autoridades japonesas actúan con mucha celeridad ante este tipo de desastres naturales y que constantemente hay campañas de prevención para que la ciudadanía conozca los puntos de refugio en casos de evacuación. 

[LEE: Terremoto en Japón: descartan alerta de tsunami en la costa peruana]

El cónsul de Perú en Tokio dejó el número de emergencia al cual pueden comunicarse para obtener información y que está abierto las 24 horas del día: 09022594475 prefijo 81. El correo electrónico al que pueden escribir es [email protected]

 

Etiquetas:

Relacionadas