Nueva Vía Expresa Santa Rosa conectará Costa Verde y futuro terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

El gerente adjunto del proyecto, Ismael Hidalgo, dio avances de la próxima construcción y de los beneficios para el distrito de Callao y la población en general

Megaproyecto permitirá un transporte fluido de 60 mil vehículos. / Video: Canal N

El gerente adjunto del proyecto Vía Expresa Santa Rosa, Ismael Hidalgo, dio avances de la próxima construcción y de los beneficios para el distrito de Callao y la población en general.  

En diálogo con Canal N, indicó que este megaproyecto permitirá un transporte fluido de 60 mil vehículos.  

Asimismo, conectará con la Costa Verde del Callao y futuro terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A su vez, informó que la obra se ejecutará en el 2024 y concluirá a fines del 2027.

Posteriormente, Ismael Hidalgo detalló que esta nueva Vía Expresa atraviesa tres distritos tales como La Perla, Bellavista y Callao.  

“Esta infraestructura va a dar un acceso moderno, eficaz y fluido al Aeropuerto. Permitirá una reactivación económica del Callao”, mencionó.  

MESA DE TRABAJO

Luego, comentó que ya han establecido mesas de trabajo con las municipalidades, el gobierno regional, Provias Nacional, la población del Callao y colectivos del distrito.  

“Estamos recogiendo opiniones para mejorar el proyecto y que sea benéfico para el Callao. El beneficio es para miles millones para todo el cono sur”, subrayó.  

INVERSIÓN Y BENEFICIOS

Respecto a la inversión de la obra, Ismael Hidalgo precisó que son cerca de 900 millones de soles. Agregó que para esta construcción han tomado en cuenta el impacto ambiental.  

“Realizamos monitore de ruido, calidad de aire, agua y suelo. Después promovemos medidas de mitigación. El viaducto tendrá pantalla anti ruido que nos permitirá bajar el ruido en la zona”, añadió.  

“Tenemos recomendaciones para el estudio paisajístico del viaducto. No estamos afectando ningún predio multifamiliar o ninguna familia,” continuó. 

Por último, el gerente adjunto del megaproyecto indicó que han realizado 80 talleres y que continúan trabajando con la población chalaca.  

“Tenemos colectivos en contra del proyecto, somos conscientes. Ellos tienen una prehensión de una nueva infraestructura en su avenida. Vamos a colocar 37 mil hectáreas de área verdes, crear 10 zonas de juegos para niños, zonas deportivas y 4 kilómetros de ciclovías”, aseguró.  

“Todos estos beneficios son gracias a estas discusiones que hemos tenido con ellos para poder beneficiar a todos los chalacos”, finalizó. 

Relacionadas