Consejo de la Prensa Peruana reprobó matanza de periodistas en Ecuador

Las víctimas son tres periodistas del diario El Comercio de ese país

Consejo de la Prensa Peruana reprobó matanza de periodistas en Ecuador

Foto: Perú21

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde se solidariza son los familiares de las víctimas de los periodistas asesinados en Ecuador. Esto tras la confirmación de la muerte de Javier Ortega, Paúl Riva y Efraín Segarra.

LEEEcuador: presidente Moreno confirmó asesinato de periodistas

CPP expresa sus condolencias a familiares de las víctimas y exige investigación rigurosa y sanción a los responsables”, se lee en el comunicado. Asimismo, la organización se dirige a los familiares de las víctimas quienes llegaron a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

“Ellos se encontraban en Lima para sumar esfuerzos en la búsqueda y rescate de los hombres de prensa, por lo que tenían planeado reunirse con varias autoridades y mandatarios. Sin Embargo, ante la difusión de imágenes por medios digitales, retornaron a Ecuador junto con el presidente Lenin Moreno”, manifestó CPP.

Además, expresaron su solidaridad con el diario y con “toda la sociedad ecuatoriana, pues con este acontecimiento, pierde la democracia y el pluralismo, la búsqueda de la verdad y la paz”.

LEESantos expresó su solidaridad con familiares de ecuatorianos secuestrados

Recordemos que, se divulgaron un conjunto de fotografías de los presuntos cadáveres de los periodistas. Ante este hecho, el gobierno de Lenin Moreno otorgó un plazo de 12 horas a los disidentes de las FARC para entregar pruebas de vida.