Conoce los sabores de la Costa, Sierra y Selva

Un recorrido por los restaurantes que ofrecen comida de toda la región

Domingo al Día

La gastronomía peruana nos identifica, pero también nos une. Aquellos incomparables sabores de la Costa, Sierra y Selva a todos nos encanta y por eso, hoy le presentamos una ruta con muchísima tradición. Una con los mejores sabores de nuestras 3 queridas regiones.

Eddie Morales, más conocido como El Paisa, nos preparará un sabroso sudado de chita y un jugoso ceviche de caballa. "Este es un achote que lo deshidratamos y le metemos el ajo, ají amarillo, escabeche, tomate y su cebolla; y lo acompañamos con chicha y aquí tenemos la chita y un cangrejo grandazo", nos cuenta.

Continuando con la tradición norteña, llegamos hasta un rincón turístico en Chaclacayo, un lugar dónde usted podrá elegir su antojo preferido y además, ese saborcito que no se encuentra fácil en la capital.

Para el conocedor de la cocina norteña, la leche de tigre siempre debe estar cremosa, por ello se le echa el secretito de la casa y listo.

Luego, en la cocina de Don Lucho prepararan una papa a la huancaína. Una salsa con sabor altoandino, que gracias al batán que usaban nuestros antepasados queda con una textura sin igual.

Otro emblemático platillo de esta región es el cuy frito. Y aquí, lucho nos enseñó cual es el secretito para que quede delicioso. Debe reposar cerca de 10 minutos, se sancocha y luego, va directo a la sartén.

Mientras que en el restaurante El encanto de la Selva, el chef Francisco Acevedo nos enseñó cómo prepara un riquísimo y tradicional Paco a la hoja. Pero ahí no termina el festín, mientras esperamos al pescadito, este experto de la cocina amazónica nos deleitará con una ensalada de su región que mezcla insumos de costa y selva.

Cuando se trata de comida peruana, no hay pierde. Así que aproveche de este domingo familiar para ir a saborear los mejores sabores que nos regalan nuestras 3 hermosas regiones.

Relacionadas