Conoce al 'pinochito municipal' de Surquillo: el rochabús contra ladrones y fumones

Vehículo lanza agua a quienes se encuentren bebiendo licor o consumiendo drogas en las calles. 

Debido a la alta incidencia de personas que beben licor y consumen drogas en las calles, la Municipalidad de Surquillo decidió implementar a su sistema de seguridad al ‘pinochito municipal’, un vehículo tipo combi que fue modificado para imitar la función de los famosos ‘rochabús’. 

Según indicó el alcalde del distrito, José Luis Huamaní, el vehículo fue donado por un vecino y modificado “al mismo estilo de Los Magníficos”, pues en la parte trasera se instaló un tanque de agua con capacidad para 700 litros y un motor generador. 

Además, el vehículo cuenta con una cámara que registra cada intervención, para dejar un registro de que los agentes están cumpliendo con la ordenanza municipal, que fue aprobada el pasado 28 de febrero y puesta en práctica desde el sábado 22 de marzo.

El burgomaestre refirió que el primer día de funcionamiento, se realizó 70 intervenciones principalmente por las inmediaciones del mercado de San Felipe, de las cuales sólo en 18 de ellas se logró echar agua a quienes no querían acatar con la medida. 

Asimismo, informó que los vecinos que soliciten los servicios del ‘pinochito’, pueden llamar a la Central de Emergencia del distrito al número 640 8077. 

 

 

Relacionadas