Congresistas plantean mociones de interpelación tras audio de Alberto Otárola

Bancadas y parlamentarios anunciaron que presentarán mociones de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros tras comentado audio

Bancadas ya vienen planteando la presentación de mociones de interpelación contra Otárola / Foto: Andina
Bancadas ya vienen planteando la presentación de mociones de interpelación contra Otárola / Foto: Andina

Luego de divulgarse un audio en el que se reveló el presunto vínculo entre el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola  con Yaziré Pinedo, quien fuera contratada por el Ministerio de Defensa en el 2023 de manera irregular, desde el Congreso comenzaron las reacciones.

Bancadas y parlamentarios vienen planteando presentar mociones de interpelación contra Otárola, esto al acusarlo de presuntos actos de corrupción en agravio del Estado.

Por un lado, la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú usó su cuenta de la red social X (exTwitter), para anunciar la presentación de una moción de interpelación contra el Premier.

"Es insostenible la permanencia de Otarola en la PCM. El ciclo del operador de Fuerza Popular y  de la derecha en Palacio se ha agotado. Presentaremos una moción de interpelación para que el Premier responda por los actos de corrupción que se le imputan", escribieron en su mensaje.

No sólo ello, el congresista Carlos Anderson también se pronunció por medio de sus redes sociales sobre este hecho y la presentación de una moción.

"Anuncio que—en respuesta a la indignación ciudadana por los audios del Premier Otarola, presentaré una moción de interpelación ante el Congreso. Hacer de Sugar Daddy con recursos del Estado constituye no solo una falta ética sino motivo de una sanción ejemplar, de ser el caso", publicó.

Como se recuerda, un programa dominical reveló un audio que demostraría un presunto vínculo sentimental entre Otárola con Yaziré Pinedo, el cual tiene expresiones de afecto hacia la joven de 25 años y también le pide que le envié su currículum vitae (CV).

Conocida la información, el Premier se pronunció por sus redes sociales y señaló que el audio debe ser corroborado y que en su gestión no ha habido “ni habrá ninguna contratación irregular”.

Relacionadas