Congresista Rosselli Amuruz reconoció que mantiene una relación sentimental con Paul García

La legisladora Rosselli Amuruz indicó que le consultó a Paul García, con quien mantiene una relación, si conocía "personas idóneas" para que "sumen" en su gestión en el Congreso

Rosselli Amuruz reconoció que mantiene una relación con Paul García - Foto y video: América Noticias

La tercera vicepresidencia del Congreso, Rosselli Amuruz reconoció que mantiene una relación sentimental con Paul García, luego que se difundieran fotografías de ambos en un viaje a Estados Unidos durante Año Nuevo.

"Es la última vez que voy a hablar de un tema personal [...] En efecto, él estuvo en Nueva York, y yo también. Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso [...] Pero, ahora, lo más importante son los temas coyunturales", reveló la legisladora de Avanza País.

¿POR QUÉ INVESTIGA LA FISCALÍA A ROSSELLI AMURUZ?

En entrevista a Mundos Paralelos, Amuruz también se pronunció sobre la investigación fiscal en su contra por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Esto en referencia a supuestas contrataciones irregulares en el Parlamento de personas cercanas a Paul García Oviedo, su actual pareja.

Además, la congresista reconoció que consultó a Paul García, tras la campaña electoral, sobre personas que pudieran sumarse en su gestión dentro del Poder Legislativo.

"Hay que dejar que investiguen el tema, si no cómo podemos saber la verdad [...] Yo a Paul, en su momento, como exparlamentario sí le consulta si conocía personas idóneas, capacitadas, que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso para que me puedan sumar en mi gestión. No me abasteció de una lista de nombres, me dijo 'claro que conozco personas', pero lo idóneo es que entrevistes", indicó.

¿QUÉ INVESTIGACIÓN ARCHIVÓ LA COMISIÓN DE ÉTICA A ROSSELLI AMURUZ?

Cabe precisar, que en noviembre del año pasado, la Comisión de Ética desestimó indagar sobre las contrataciones que hizo en el Congreso de allegados de Paúl García.

Asimismo, se descartó investigar a Rosselli Amuruz en el caso de los supuestos viajes al exterior de la legisladora durante la semana de representación.

En aquella ocasión, la Comisión de Ética solo decidió investigarla por el caso de la fiesta realiza en Lince en la que murió el periodista Enrique Tirado el pasado 1 de octubre de 2023.

Relacionadas