Congresista Rosselli Amuruz y Paul García viajaron a Estados Unidos

El reporte migratorio de Roselli Amuruz coincide en su viaje a Nueva York con el del excongresista Paul García, al igual que las fotografías en una pista de patinaje. Ambos fueron vinculados al caso de la fiesta en Lince en la que murió un comunicador

Congresista Roselli Amuruz y Paul García viajaron a Estados Unidos - Foto y video: América Noticias

La tercera vicepresidencia del Congreso, Rosselli Amuruz, viajó a Estados Unidos, en la misma fecha que el exlegislador, Paul García, tal como se detalló en el reporte migratorio de ambos. Los dos personajes fueron vinculados sentimentalmente luego que ocurriera la muerte del periodista Enrique Tirado en una fiesta en Lince del pasado 1 de octubre de 2023.

Es preciso indicar que la legisladora de la bancada de Avanza País negó en diversas oportunidades su nexo con Paul García, pese a que ambos se tomaron fotografías en un viaje que habrían realizado juntos a la ciudad de Nueva York para celebrar el Año Nuevo.

Récord migratorio del congresista Rosselli Amuruz - Foto: Canal N
Récord migratorio del congresista Rosselli Amuruz - Foto: Canal N

¿POR QUÉ INVESTIGA LA FISCALÍA A ROSSELLI AMURUZ?

En octubre del año pasado, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Roselli Amuruz por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Según detalló el Ministerio Público en su cuenta de X (antes Twitter), la indagación se da en el marco de las presuntas contrataciones irregulares en el Parlamento de personas cercanas a Paul García Oviedo, con quien se vincula sentimentalmente a la legisladora de Avanza País.

Récord migratorio de Paul García - Foto: Canal N
Récord migratorio de Paul García - Foto: Canal N

Según investigaciones periodísticas, la hermana de García Oviedo trabajaba en la tercera vicepresidencia del Congreso, específicamente en la oficina encargada de las responsabilidades de Amuruz Dulanto.

Además, testimonios de una trabajadora revelaron que Paul García habría recomendado a varias personas, incluyendo a cuatro o cinco trabajadores, que finalmente fueron contratados por la terca vicepresidenta del Parlamento.

Ante esta situación, la Procuraduría General del Estado solicitó el pasado 20 de octubre de 2023 el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por presunta comisión del delito de negociación incompatible.

Relacionadas