Congresista León se mostró a favor de posible reposición de Castañeda Lossio

Consideró que su presencia contribuiría al debate democrático de cara a los comicios de octubre.

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista de Perú Posible, José León, consideró que el candidato Luis Castañeda Lossio debe ser repuesto en la contienda electoral, pese a que su partido apoya la postulación de Susana Villarán para la alcaldía de Lima.

En entrevista con ‘Canal N’ señaló que en última instancia el Jurado Nacional Elecciones (JNE) aplica la Constitución para sus fallos, en donde prima el derecho de elegir y ser elegido, por lo que no descarta que el máximo ente electoral revoque la tacha.

Sin embargo, calificó de “deplorable” que Castañeda haya mentido en su hoja de vida respecto a su titulación como abogado, y saludó que las instituciones públicas como el JNE sean cada vez más rigurosas, ya que en otros tiempos hubiera pasado desapercibido.  

Asimismo, León descartó que la reciente inhabilitación a la candidatura de Castañeda por parte del Jurado Electoral Especial de Lima tenga alguna motivación política de por medio.

Apoyarían censura contra Mayorga

En otro momento, León se unió a los comentarios del vocero de su bancada Rennán Espinoza, quien declaró que Perú Posible podría apoyar una censura contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

[LEA: Perú Posible podría apoyar censura contra Mayorga, señaló su vocero]

En ese sentido, señaló que tendrían que escuchar los argumentos del cuestionado ministro antes de tomar una decisión. Y recordó que en otra oportunidad los votos de su grupo parlamentario contribuyeron a la censura de los ministros Otárola (Defensa) y Lozada (Interior).

Relacionadas