Congresista Aguinaga sugirió grilletes electrónicos para que Fujimori cumpla arresto domiciliario

El legislador de Fuerza Popular dijo que se debería de reglamentar la ley de los grilletes a fin de que sentenciados puedan cumplir arresto en sus casas.

Chiclayo.

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, dijo que se debería de reglamentar la ley de los grilletes electrónicos a fin de que los reos sentenciados puedan cumplir arresto domiciliario tal como es el caso del ex presidente Alberto Fujimori. Aseguró que la norma tiene sustento legal.


 


Desde la ciudad de Chiclayo en donde se encuentra cumpliendo actividades de representación parlamentaria, Aguinaga señaló que no existe jurisprudencia en cuanto a la sentencia del ex presidente actualmente preso en el penal de Barbadillo pues nunca se le encontraron elementos que prueben que cometió los delitos que se le imputan.


 


En diálogo con Canal N, comparó la situación de los ex mandatarios Alan García y Alejandro Toledo quienes vienen siendo investigados por presuntas irregularidades en sus gestiones con la de Alberto Fujimori. Remarcó que se trata de un anciano de 75 años con enfermedades múltiples.


 


Asimismo, indicó que en caso la solicitud de arresto domiciliario para el ex mandatario, tal y como propone su defensa,  sea rechazada, apelarán a una instancia superior que daría un fallo definitivo.   


Relacionadas