Confiep advierte sobre las pérdidas generadas por conflictos sociales

Óscar Caipo, presidente de la Confiep, pidió al Gobierno medidas generalizadas y no populistas

Foto: El Comercio

Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), pidió al Gobierno medidas generalizadas y alejadas del populismo, con la finalidad de enfrentar la crisis social y económica en el país. 

"Lo que vemos es una inacción y una incapacidad de poder actuar, hemos venido reclamando la calidad e idoneidad de los nombramientos, esta es una clara consecuencia de no nombrar a personas que tengan la capacidad para enfocarse", expresó. 

En diálogo con Canal N, el titular del gremio advirtió que el conflicto minero en Cuajone (Moquegua) ha quedado de lado y que laspérdidas superan los 8 millones de soles. 

"Lo de Cuajone ha pasado a un segundo plano, pero tenemos un problema humanitario que está acercándose a los 40 días, no tiene acceso a la vida férrea, al agua. Dada la situación en la que estamos se tiene que reaccionar con medidas generalizadas, si bien se están focalizando en los alimentos de la canasta básica familiar, también los combustibles, esto no solo está focalizado a las personas más vulnerables, más afectadas por la inflación, eso tiene un alto costo en las arcas del Estado y nos cuesta a todos los peruanos", expresó. 

Relacionadas