El testimonio de la pareja que enterró vivo a un adolescente por venganza

Cynthia Ventura Martínez fue detenida por la Policía, al igual que su cómplice, y participaron de la reconstrucción de los hechos. El estudiante de 16 años a quien agredieron sobrevivió al brutal ataque

Foto y video: América Noticias

La escena era prácticamente sacada de una película de terror. Cada declaración de las personas involucradas en el hecho parecía haberlas sacado de terroríficas historias que estremecen a cualquiera.

Una mujer que, según las autoridades, no tuvo reparos en planear y ejecutar el fallido asesinato del joven casmeño. Una vil venganza que por poco le quita la vida al estudiante de 16 años quien de milagro pudo salvarse tras haber sido enterrado vivo.

Sin embargo, en una rápida acción la policía logró capturar a la mujer con su presunto cómplice, quien era nada menos que su ex pareja. Un macabro plan que tuvo pies y cabeza pero que desgraciadamente, no pudo concretarse.

Hoy, ambos están frente a la justicia para seguir con la investigación de acuerdo a lo que ha pasado. Una historia macabra que revela la alevosía, la venganza y el salvajismo con el cual casi logran su cometido

Lo que refieren los documentos, fue que la noche del miércoles 20 de setiembre el menor de 16 años fue citado por su entonces pareja la joven llamada Cynthia Ventura Martínez de 24 años, el punto era lo más alto del cerro El Mirador en Casma a la media noche.

Todo supuestamente, era para llegar a un acuerdo sobre el hijo que estaban esperando. La espera se había hecho larga hasta que llegó el menor fue ahí en donde la mujer comenzó con el siniestro plan que tenía como objetivo asesinar al padre de su bebe

Todo parecía tranquilo hasta que de pronto, según los relatos, apareció la ex pareja de Cynthia quien fue identificado como Jonatahn Ramirez Illan de 33 años, y junto a la mujer arremetieron contra el menor.

Después de golpearlo y doparlo se sabe que con un cuchillo le habrían hecho un corte en el cuello y también en los brazos y por si no fuera poco, lo lanzaron a un hueco y lo enterraron como si de un muerto se tratara.

La víctima mencionó que ese día alrededor de las 5:30 de la mañana con las últimas fuerzas que le quedaban salió de la fosa y fue a pedir ayuda. En ese instante llegó su padre a auxiliarlo y junto a los vecinos de la zona salieron para trasladarlo a un hospital.

Sin duda, una escena escalofriante que puso al descubierto la ferocidad de estas dos personas quienes en conjunto habrían hecho un plan estratégico para acabar con la vida del menor quien ya había sido reportado como desaparecido.

Según las autoridades, la venganza de Cynthia habría nacido hace unos días, cuando ella le mencionó al menor que estaba esperando un hijo y que tenía la idea de que se fueran a vivir juntos como una pareja. Sin embargo, al ver la negativa del joven, ella no aceptó la respuesta y comenzó con su macabro plan.

De inmediato habría recurrido a la ayuda de su ex pareja y padre de su primer hijo, Jonathan Ramirez Illan quien habría sido el cómplice de esta tentativa de homicidio. Un crimen que fue pensado en todo momento para acabar con la vida del adolescente de 16 años que rechazó los planes de vida que tenía ahora, su ex pareja

En plena reconstrucción la mujer contó detalle a detalle de lo que pasó aquella sangrienta noche en el cerro el mirador, pero quien sí se pronunció al salir fue la ex pareja de Cynthia, quien juró ser inocente e indicó que él no se encontraba con el ella el día en que ocurrió todo.

Tanto Cynthia como Jonathan han recibido nueve meses de prisión preventiva para que las investigaciones sigan y se pueda determinar sus responsabilidades del hecho. Una víctima que por poco termina asesinado por una mujer con sed de venganza.

Relacionadas