Fiscalía investiga pérdida de informe sobre narcotráfico en caso Comunicore

Fiscal Carlos Ramos Heredia negó "tinte político" en la investigación.

Fiscalía investiga pérdida de informe sobre narcotráfico en caso Comunicore

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones y el seguimiento de documentos sobre el caso Comunicore, más aún cuando hay informaciones sobre la perdida de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre temas de narcotráfico y de lavado de activos.

"Eso es preocupante para cualquier institución y nosotros, en base a esa inquietud, a esa preocupación, hemos iniciado una investigación previa de seguimiento de ruta de esos informes, no solo de eso, sino de todos los que tuvieron en esa fecha para ver si fueron evaluados o no por los fiscales", dijo en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

Ramos precisó que esta investigación "no tiene ningún tinte político", sino que es una obligación del Ministerio Público que tiene el mandato de investigar. En ese sentido, adelantó que hay personas cercanas al exalcalde Luis Castañeda vinculadas en las investigaciones, así como otros que están participando en política que también pueden resultar implicados.

"Hay un tema importante, que el día que nosotros tengamos indicios de que existe dinero que está siendo utilizado para fortalecer campañas de políticos es el momento en que la Fiscalía tiene que intervenir de manera fuerte para poder esclarecer esos hechos", comentó.

Relacionadas