Comisión Permanente votará mañana denuncia por traición a la patria contra Castillo

Este 15 de noviembre, la comisión permanente debatirá la denuncia contra el jefe de Estado

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

La comisión permanente del Congreso debatirá y votará mañana el informe final presentado por la subcomisión de acusaciones constitucionales que recomienda inhabilitar al presidente castillo por presunta traición a la patria.

La comisión Permanente del Congreso sesiona el próximo 16 de noviembre y en ella se debatirá y votará el informe final presentado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria al haber mencionado en una entrevista a una cadena internacional sobre la posibilidad de darle una salida al mar a Bolivia.

En medio de este escenario, parlamentarios de diversas bancadas se mantienen a la expectativa en caso llegue el jefe del estado a la sede del poder legislativo y de lo que pueda ocurrir en la sesión de este miércoles a las 9 de la mañana.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Castillo señaló que la presencia del mandatario ante la comisión permanente aún está en evaluación, en función a la decisión del Tribunal Constitucional.

Pero no será el único tema en agenda en la presente semana. La posibilidad de que el primer ministro Aníbal Torres y el gabinete acudan este jueves 17 a la sesión del Pleno del Congreso para presentar una cuestión de confianza también mantiene atento a los legisladores.

Por ahora, el escenario es incierto. Dos eventos que tendrán la atención de la semana, como anticipo a lo que será la próxima visita del comité de alto nivel de la OEA, el 20 de noviembre.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas