Canto Rey: Comisario respondió a acusaciones tras ser captado ebrio al interior de la delegación

El Mayor Carlos Canales Berríos niega haber estado ebrio en su propia comisaría. El Ministerio Público ha dispuesto se abra una investigación preliminar contra él

El comisario de Canto Rey se encuentra separado del cargo. / Video: Canal N

Para Inspectoría de la Policía, las palabras del comisario de Canto Rey contradicen sus actos por lo que se ha procedido a separarlo del cargo. 

A ello se suma que, aunque el Mayor Carlos Canales Berríos niega haber estado ebrio en su propia comisaría. El Ministerio Público ha dispuesto se abra una investigación preliminar contra él, lo mismo ha hecho Inspectoría de la Policía.  

Sus descargos ya han sido recogidos por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho zona media. 

“Me niego rotundamente porque son dos vídeos de diferentes fechas. Es un daño lo que me quieren ocasionar”, dijo el comisario. 

El Mayor Canales se refiere a estos dos videos que serían de dos escenarios distintos. En uno de ellos, aparece en la oficina que ocupa como comisario en Canto Rey. 

“El primer video data del 16 de junio que vine acá a la ciudad de San Juan de Lurigancho en situación de vacaciones. Y, luego de participar en un evento vine acá a arreglar mis cosas, a estudiar porque estoy en vísperas de exámenes y posteriormente me he quedado dormido porque al día siguiente tenía que viajar a la ciudad de Huancayo. Y de paso a recoger mi vehículo que se encontraba acá”, relató. 

Según el comisario, el segundo video habría sido registrado en Huancayo. Sus justificaciones son diversas, incluye ser víctima de señalamientos respecto a algunos retoques en sus cejas. 

“Esto obedece que ya semanas atrás ya estaban siendo viralizados un tema por mi aspecto físico. Digamos a la altura de las cejas, en la cual he sufrido, sigo sufriendo, el bullying cibernético”, puntualizó. 

Para Inspectoría de la Policía; sin embargo, las imágenes revelan sindicaciones muy graves contra este oficial. 

El pase a retiro sería la máxima sanción que se le podría aplicar al oficial aludido por lo pronto se ha determinado que una de las grabaciones se habría realizado cuando él estaba de permiso.  

Las autoridades determinarán su responsabilidad en este delicado caso. Unidad de Investigación

Relacionadas