Grifo que explotó en Magdalena del Mar será clausurado de forma definitiva

Empresa denunciaría a chofer de camión abastecedor, a quien responsabilizan del incidente.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Municipalidad de Magdalena del Mar revocará la licencia de funcionamiento del grifo ubicado en la cuadra tres de la avenida Javier Prado Oeste, el cual explotó el miércoles 5 de octubre en la madrugada.

[LEE: Mala ventilación habría generado explosión de grifo de Magdalena según bomberos]

Así lo confirmó el gerente municipal adjunto del distrito, Jorge Román. Dijo que esta medida se ha tomado a fin de evitar que futuros incidentes de este tipo puedan generar pérdidas humanas.

Por su parte, el apoderado del negocio, Alberto Gonzales, descartó que se haya tratado de una negligencia del personal o deficientes de seguridad en las instalaciones del grifo.

Asimismo, responsabilizó al chofer de un cambio abastecedor de combustible de haber manipulado con un destornillador el sistema de encendido del motor del vehículo. Esto habría generado la chispa que presuntamente causó la explosión. Denunciarían penalmente al conductor.

El representante del Osinergmin, por otro lado, informó que se está investigando el hecho a fin de identificar las causas. Dijo además que solo hasta 1998 se autorizó licencias para construir grifos ubicados en vías públicas.

Relacionadas