Cipriani tras rechazo de indulto a Fujimori dijo que ahora es necesario un proceso de reconciliación en el país

Pidió a la clase política evitar las reacciones de violencia tras la decisión del presidente Ollanta Humala.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a la clase política a evitar las reacciones de violencia tras la decisión del presidente Ollanta Humala de rechazar el pedido de indulto humanitario del ex mandatario Alberto Fujimori y dijo que no piensa decir “ni una palabra” al respecto.


 


“El indulto humanitario no ha sido aceptado, y yo sobre las consecuencias políticas, no pienso decir ni una sola palabra. Es una potestad del presidente, y no de toda esa cantidad de intermediaciones, y él la ha ejercido, ha dicho que el valor humanitario no va”, indicó durante su programa Diálogos de Fe.


 


“Creo que no es bueno alegrarse, ni envidiarse, ni reaccionar con violencia, tampoco abusemos del lenguaje (…) Procedamos por ese camino de la reconciliación para ver si el país se convierte en una sola familia”, expresó.


 


Dijo que si bien en ocasiones anteriores había pedido que el mandatario tome una decisión pronta sobre el pedido de indulto, ahora sólo resta pedir por la familia del ex presidente Fujimori y por todas las familias del país.


 


“Jamás me escucharán a mí atacar a la familia de ninguna persona que tiene un muerto o un desaparecido, jamás. No creo que sea un lenguaje ni humano ni cristiano. Van a haber reacciones políticas muy variadas, pero que cada uno vea lo que le parece”, acotó.


Relacionadas