Cipriani pidió al Ejecutivo revisar fallo del TC que despenaliza relaciones entre adolescentes

Dijo que resolución pone en riesgo integridad de los menores.

Imagen no encontrada

Lima.

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que se está exponiendo a los menores al peligro al volver a criticar el fallo del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años.


 


“Con tanto loco, con tanto maniático que existe el día de hoy, mayores de edad, yo creo que la sociedad y la Constitución deben seguir protegiendo a los menores y este mandato del Tribunal Constitucional dice: quítales todo castigo”, dijo Cipriani en su programa de RPP.


 


Según el arzobispo de Lima, el fallo maltrata de una manera muy clara una serie de principios básicos como la vida y la realidad del matrimonio entre un hombre y una mujer. “La Constitución dicen que hay que poner un especial empeño en respetar y cuidar a los niños y al adolescentes… en ese marco parece razonable que se les proteja de las relaciones sexuales, en este caso, con mayores”, agregó.


 


Cipriani pidió a los poderes del Estado que revisen esta resolución y que se definan mejor las políticas de derechos humanos en el país.


Relacionadas