Chiclayo: Dejan explosivo frente a colegio

Los agentes de la UDEX decidieron detonar el artefacto de manera controlada para evitar un incidente mayor contra personas inocentes

Foto y video: América Noticias

Delincuentes dejaron un explosivo al exterior del colegio Nacional Federico Villarreal. La policía despejó el área y detonó el artefacto.

Fue un agente de la Policía que patrullaba la zona quien identificó que dos sujetos en motocicleta arrojaron el explosivo en el lugar.

De inmediato, los persiguió, pero lograron escapar. Al lugar acudieron, los agentes de la Policía Especializada de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y realizaron las acciones para evitar un eventual daño a inocentes.

Durante más de media hora, los expertos en situaciones de riesgo de la Policía maniobraron el objeto que se encontraba en una bolsa de papel.

Los agentes le colocaron un cordón detonante, se alejaron unos metros y procedieron a hacerlo estallar en la vereda, luego que despejaron el área de manera preventiva y advirtieron a todos los vecinos.

La Policía en Chiclayo maneja diferentes hipótesis sobre el explosivo arrojado en los exteriores de una Institución Educativa, siendo la de la extorsión la modalidad que se habría utilizado.

Los comerciantes en el lugar agradecieron el trabajo de la Policía. Sin embargo, mostraron preocupación por los escolares de este colegio ubicado en la calle 7 de enero en Chiclayo.

La Policía aseguró que se encuentran investigando el paradero de los responsables de haber dejado el explosivo que pudo haber causado daño a los transeúntes de esta conocida calle en Chiclayo.

Relacionadas