Roberto Chiabra dijo que rechazo de la población radica en la generalización de conductas negativas de algunos congresistas

El congresista de la República criticó el blindaje a parlamentarios que han sido señalados por actos cuestionables

Chiabra considera que el Congreso debe cambiar su forma de proceder para mejorar su imagen. / Video: Canal N

El congresista de la República, Roberto Chiabra, se pronunció sobre la última encuesta realizada por Ipsos para América Televisión y Cuarto Poder donde revela que el Parlamento es rechazado por la población con un 82 %.  

En declaraciones a la prensa, el legislador expresó su preocupación por el alejamiento entre el Congreso y los ciudadanos.

Asimismo, señaló que el problema radica en la generalización de conductas negativas por parte de algunos congresistas, lo cual perjudica la imagen de la institución. 

En esa línea, hizo hincapié en el trabajo de la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmando que su desempeño influye significativamente en la percepción del Congreso. 

También criticó el blindaje a congresistas que han sido señalados por actos cuestionables. 

Cuestionó a Canciller 

Posteriormente, cuestionó el viaje de la canciller y de la presidenta Dina Boluarte en un momento difícil para el país. 

Por otro lado, el congresista se mostró en contra de la compra de aviones en un momento similar al de la pandemia, planteando la necesidad de evaluar las adquisiciones realizadas por las Fuerzas Armadas en los últimos gobiernos. 

Ante esto, Chiabra considera que el Congreso debe cambiar su forma de proceder para mejorar su imagen.  

Además, mencionó la importancia de acelerar los tiempos en las investigaciones éticas, haciendo referencia a los casos de la tercera vicepresidenta y la congresista Rosselli Amuruz.  

Finalmente, el parlamentario calificó la gestión del Gobierno como tardía y deficiente en diversos aspectos. 

Relacionadas