Chávarry frente a cuestionamientos: “Se impondrán la razón y la verdad”

El fiscal de la Nación reiteró que existe un cargamontón en su contra

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina
Pedro Chávarry, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, llamó a la unidad de los fiscales que en la víspera publicaron un comunicado en conjunto, en el que lo instan a tomar una decisión que resuelva la crisis de la institución.

LEE MÁS | Zeballos: Chávarry fortalecerá la Fiscalía dando un paso al costado

“Algunos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber. Se impondrán la razón y la verdad. Los fiscales, aun los que dudan ante el cargamontón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrupción. Para vencer necesitamos una institución unida y fuerte. Juntos lo lograremos”, escribió Chávarry en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, el fiscal supremo Pedro Chávarry convocó a una reunión para el pasado lunes en el que se trató el presupuesto para el Ministerio Público.

Se supo que en dicha cita, Chávarry también buscó que los fiscales superiores firmen un acta en el que le mostraran su respaldo frente a los cuestionamientos en su contra, pero no lo logró.

LEE MÁS | Chávarry: Seguiremos apoyando a fiscales para continuar lucha contra la corrupción

La crisis del Ministerio Público se agudizó, luego de que el fiscal supremo Pablo Sánchez incluyera a Pedro Chávarry y otros fiscales en las investigaciones por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

 

 

Relacionadas