Chacón: No queremos que los recursos sean manejados de manera ineficiente

Fuerza Popular exigió al Ejecutivo garantizar eficiencia en ejecución del presupuesto

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio
Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio

La bancada de Fuerza Popular exigió al Ejecutivo a garantizar una ejecución eficiente del presupuesto 2017, con el fin de lograr que ello se traduzca en recursos bien gastados, y en indicadores de crecimiento y desarrollo favorables.

[LEE: Glave: Presupuesto del 2017 es centralista y no está financiado]

La congresistas Cecilia Chacón refirió que, si bien el panorama de la economía mundial es complicado, el país no puede continuar en la misma línea de manejo económico del gobierno anterior, porque “peor que no tener recursos es no gastarlos bien”.

“No solo se necesitan más recursos, sino también mayor eficiencia (…) No queremos que los recursos que les estamos dando, de aprobarse con la Ley de Presupuesto, sean manejados una vez más de manera ineficiente, y el dinero de todos los peruanos no se gaste”.

[LEE: Thorne en el Congreso: Recursos para agua y saneamiento aumentarán en 72%]

Chacón afirmó que Fuerza Popular también quiere compartir el sueño de Peruanos por el Kambio, pero para ello se requiere conocer razones y cifras claras que permitan pensar en un Perú que crezca y se desarrolle con mejor salud, educación, y agua y saneamiento para todos.

“Estoy a favor de que quieran hacernos soñar porque la inversión privada debe tener sueños y esperanzas, pero también debe tener cifras reales y concretas”, manifestó durante el debate para aprobar el presupuesto 2017.

[LEE: Zavala: "Este es un presupuesto que tiene énfasis en lo social"]

Tras sostener que la economía de un país no puede basarse solo en expectativas, Chacón saludó que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, haya asegurado que la recaudación no se reducirá con la anunciada disminución del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Relacionadas