Fiscal Abel Concha: Cese de prisión preventiva se resolverá en el plazo de ley

La medida fue anunciada por el juez Hugo Núñez Julca, encargado del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

Fiscal Abel Concha afronta 18 meses de prisión preventiva. Foto: El Comercio
Fiscal Abel Concha afronta 18 meses de prisión preventiva. Foto: El Comercio

El Poder Judicial concluyó la audiencia del pedido de cese de 18 meses de prisión preventiva solicitado por el fiscal superior Abel Concha y anunció que notificará se resolución dentro del plazo de ley.

Durante su intervención, el fiscal afirmó que, tras un año en prisión, está sufriendo secuelas psicológicas y mentales, lo mismo que uno de sus hijos menores, y remarcó que no tiene ningún motivo para escaparse o fugarse, ya que se allanó al Poder Judicial.

Concha Calla es acusado del presunto delito de tráfico de influencias agravado por los supuestos nexos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen, integrada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Dicho fiscal fue detenido el 26 de diciembre del 2018 durante un operativo en su vivienda en Surco. De acuerdo con un colaborador eficaz, Cornejo Chinguel le habría entregado S/80 000.

Según el testimonio, la finalidad habría sido proteger a Cornejo de las indagaciones que venía realizando la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

LEERevelan mensajes de texto entre Vilcatoma y exjuez Abel Concha

LEESala Penal declaró infundada la apelación sobre prisión preventiva de Abel Concha

 

Relacionadas