César Hinostroza: Órdenes para ubicarlo y capturarlo siguen vigentes

El exmagistrado es buscado por las autoridades por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio legal y negociación incompatible

Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial comunicó que se encuentran vigentes las órdenes de ubicación y captura contra el ex juez supremo prófugo de la justicia César Hinostroza. El Juzgado Supremo de Investigación realizó esta aclaración.

Como es de conocimiento público, el exmagistrado es buscado por las autoridades por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio legal y negociación incompatible. Esta medida se encuentra vigente desde abril de 2023, mes en que se informó de esta situación a la Policía Nacional del Perú (PNP).

El juzgado también informó que César Hinostroza aún debe cumplir los 36 meses de prisión preventiva ordenados en su contra.

El procurador anticorrupción Javier Pacheco pidió al Poder Judicial que se corrija la razón por la que se pedía orden de captura de la exautoridad involucrada en el caso Los Cuellos Blancos.

El representante legal del Estado informó que en el sistema de Interpol César Hinostroza figuraba como perseguido político, mas no como denunciado por los delitos mencionados.

Para evitar que las autoridades lo busquen, la defensa legal del exjuez supremo interpuso un recurso legal con el que buscaba desactivar durante nueve meses la alerta roja internacional, impuesta en su contra.

Relacionadas