Cercado de Lima: explosión en casa dejó 5 heridos y afectó más de 10 viviendas

El hecho se registró a las cinco de la mañana

La vivienda donde se originó la explosión se vio seriamente afectada. Foto y video: América Noticias

Las paredes cayeron como naipes, los electrodomésticos quedaron destruidos y los vidrios de las ventanas hechos añicos. Parecía que había ocurrido un terremoto en la vivienda de la familia López-Antay

A las cinco de la mañana una fuerte explosión los despertó en su casa del jirón Huancarqui en la urbanización Planeta del Cercado de Lima, todos creían que se trataba de una bomba. El mayor desastre se desató en el tercer piso, ahí donde todos dormían y de milagro lograron sobrevivir.

Solo se reportaron cinco personas con heridas leves: Felix López Ventocilla, Heidi López Antay, Óscar Chumpitaz Cortéz y dos menores de edad. Pero esta no fue la única casa afectada, la onda expansiva rompió las ventanas de más de 10 viviendas. 

[LEE: Barranco: incendio consumió 20 módulos prefabricados en una quinta]

Todo apuntaba a que se trató de una explosión mecánica por acumulación de gas en un ambiente cerrado, pues no se encontró ningún otro artefacto que dé señales de un posible atentado. Sin embargo el único balón de gas de la casa estaba intacto.

Agentes de la Udex, peritos de Criminalística e incluso la Dirección de Seguridad de Estado se mantuvo en el lugar, pero aún no determinan las causas exactas del siniestro. Por ahora la familia López Antay tendrá que abandonar la vivienda y así evitar algún derrumbe pues la explosión ha dejado debilitada sus estructuras.

Relacionadas