Barranco: incendio consumió 20 módulos prefabricados en una quinta

Los vecinos fueron evacuados de inmediato a fin de ponerlos a salvo

Incendio en quinta de Barranco. Foto y video: América Noticias

Un incendio se registró en una quinta ubicada en la cuadra 2 de la calle Luna Pizarro en Barranco, en una de las viviendas y afectó 20 de ellas de material prefabricado construidas en la segunda planta.

En uno de los ingresos a la quinta, los vecinos se encontraban desesperados ya que desconocían el estado de sus viviendas y pertenencias. Se sospecha que el incendio haya sido producto de un cortocircuito.

[LEE: Rioja: gran incendio se registra en mercado de Nueva Cajamarca]

Se necesitaron al menos 9 unidades de bomberos para atender el siniestro. Según indicó el jefe departamental de los bomberos Lima Sur, Antonio Mesones, se trató de un incendio con cierta complejidad por el material de las casas. 

No se reportaron heridos ni fallecidos, y los habitantes de la quinta fueron evacuados para facilitar el trabajo de los hombres de rojo. Además, se les pidió que retiren sus balones de gas a fin de que el fuego no se propague, así como bajar sus llaves de luz. 

[LEE: Casona incendiada en plaza 2 de Mayo fue declarada inhabitable]

Una testigo dijo que a la hora de almuerzo, salió de su casa y vio el humo con el fuego. “Yo vi solo que salía candela (…) Estaba con mi mamá que está ahí. La vida es lo principal, lo material se puede conseguir en cualquier momento”, sostuvo la señora María Teresa. 

 

Relacionadas