Cercado de Lima: Delincuentes asaltan a pasajeros de transporte público

Delincuentes, actuando en manada, se adueñan de pertenencias de pasajeros indefensos en pleno movimiento del vehículo

Robos en buses de transporte público. Foto y video: Canal N

La inseguridad en el transporte público de Lima no cesa, como lo evidencia un reciente asalto en la Avenida Universitaria, en el Cercado de Lima, Perú, captado en video por testigos.

Delincuentes, actuando en manada, se adueñan de pertenencias de pasajeros indefensos en pleno movimiento del vehículo. San Martín de Porres también ha sido escenario de estos robos, donde hasta veinte personas fueron víctimas de un atraco similar.

Robos en buses de transporte público. Foto: Canal N
Robos en buses de transporte público. Foto: Canal N

Pasajeros piden más seguridad en paraderos

 

Los vecinos claman por acciones de inteligencia policial y la presencia encubierta de autoridades en los buses para prevenir y capturar a estos criminales, quienes a menudo se disfrazan de vendedores o piden ayuda económica antes de revelarse como asaltantes armados.

Este patrón se repite y alarma a la comunidad, que exige medidas efectivas para garantizar su seguridad en el transporte público.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas