Cercado de Lima: asesinan a mayor de la Policía en mercado Mercedarias

El delincuente le disparó en la cabeza para evitar ser capturado

Policía fue asesinado de un disparo. Foto y video: América Noticias

Esta tarde un mayor de la Policía Nacional fue asesinado de un disparo por un delincuente en el mercado Mercedarias, ubicado en el Cercado de Lima. Según detalló el general PNP de la región Lima, Gastón Rodríguez, se encuentran dedicados a dar una respuesta inmediata al hecho delictivo registrado horas antes en una agencia de Interbank y a este acto en el que un policía perdió la vida. 

Detalló que el mayor se encontraba circulando en inmediaciones del mercado Mercedarias cuando reconoció a un delincuente que ayer (martes) se fugó en una persecución donde se logró capturar a otros tres sujetos. Al reconocerlo inició una nueva persecución.

[LEE: Policías fueron agredidos en distritos de Chorrillos y el Rímac]

“El mayor al reconocerlo le da la voz de alto, ingresan al mercado en persecución y en hechos que están por aclararse y definirse en etapa de investigación, el delincuente dispara en la cabeza y ultima al valeroso policía”, contó Rodríguez. 

El jefe de la región Lima afirmó que ya se logró identificar al asesino y que personal de diferentes divisiones de la Policía Nacional se encuentran en grupos de trabajo buscándolo. “Estamos trabajando duramente desde el primer momento de los hechos. Los equipos de investigación especial se encuentran abocados a esta tarea y esperamos tener resultados en las próximas horas”, dijo. 

En ese sentido, sostuvo que harán llegar a los medios de comunicación, la foto del sujeto a fin de que la comunidad también pueda colaborar con las acciones de búsqueda y se pueda tener detalles del paradero del asesino del mayor de la Policía.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter y pidió máxima sanción para el responsable de la muerte del mayor PNP Felipe Andrade.

 

Relacionadas