Cerca de 300 policías fueron heridos en enfrentamientos

Las manifestaciones dadas en diferentes partes del país, han dejado 24 muertos y 216 efectivos heridos. Desde los hospitales solicitan que se cese con los actos vandálicos

Domingo al Día

Varios policías que salieron a las calles a cumplir con su labor, presentaron diferentes lesiones en el rostro y el cuerpo, producto de los brutales ataques sufridos en las manifestaciones en todo el País.

Un grupo de integrantes de los Sinchis de Mazamarri, un contingente que fue preparado para controlar a las multitudes, se encuentran recuperándose en camillas a consecuencia de una explosión de granada. Los efectivos señalaron que nunca pensaron vivir estas tristes escenas.

El suboficial de tercera, Luis Camacho Yauri, también fue golpeado salvajemente por vándalos. El policía quién es integrante de los Sinchis y qué está próximo a ser padre, lleva en su rostro las marcas de las agresiones que padeció.

Gimber Atalaya, es otro suboficial que sufrió los estragos de la explosión. El efectivo de 28 años ha quedado gravemente herido y señaló que no siente sus piernas. Gimber espera recuperarse pronto y volver a realizar su labor.

Fueron 15 los agentes que llegaron desde Andahuaylas hasta el hospital de la Policía, todos con esquirlas en sus cuerpos, quemaduras y heridas que lamentablemente los tienen postrados en una cama de un nosocomio, soñando con el día de regresar a su unidad y volver a lucir con orgullo el uniforme policial

Desde el hospital, brindan su apoyo a sus colegas en todo el país y hacen un llamado a los manifestantes para cesen con los actos violentos. Los oficiales recibieron la visita de la presidenta Dina Boluarte, quién les prometió apoyarlos en todo y que se investigará los hechos vandálicos.

Relacionadas