Centro de Lima: capturan a delincuente que usaba bicicleta para robar

El presunto ladrón ofreció 40 soles a los agentes policiales para que lo liberen

Sujeto utilizaba su bicicleta para robar. Foto: captura de TV

Atacaba en dos ruedas y en segundos se llevaba los celulares de sus víctimas. Fue identificado como Carlos Dioses Jara, pero en el mundo delincuencial lo llamaban ‘Perro flaco’.

Este sujeto fue atrapado por efectivos policiales, luego de realizarle un seguimiento. Su último golpe fue el último fin de semana a las 4 de la madrugada, en la cuadra 2 del jirón Quilca, Centro de Lima.

[LEE: San Borja: así fue el robo en Plaza Vea en diciembre pasado]

Primero, a dos mujeres les realizó tocamientos indebidos, luego, a pocos metros le arrebató el celular a una persona. Siempre a bordo de su bicicleta, la cual le servía para escapar rápidamente. 

Al respecto, el gerente se Seguridad Ciudadana del Municipio de Lima, Abdul Miranda, indicó que gracias a las cámaras de seguridad se pudo vigilar a Dioses Jara. “No sabía que lo estábamos vigilando, distintas cámaras hicieron el seguimiento y en coordinación con la Policía Nacional se hizo la persecución y captura de este sujeto”, sostuvo.  

[LEE: Cámaras de seguridad capta a banda de tenderos llevándose equipos móviles]

En un inicio, alias ‘Perro flaco’ lo negaba todo; sin embargo, después confesó y pidió perdón. Al verse acorralado ofreció 40 soles a los agentes policiales por su liberación. El teléfono recuperado fue devuelto a su propietario. 

“No fue mi intención (robar). Estoy arrepentido, disculpen”, dijo el ladrón. Sus palabras y las imágenes de los asaltos serán analizadas por la fiscalía, que además deberá tener en cuenta los antecedentes del sujeto. 

 

Relacionadas