Cateriano: cuestionó a Keiko fujimori y Alan García por su pasado político

Presidente de la PCM afirmó que la desaparición de Belaúnde Lossio es responsabilidad de las autoridades bolivianas

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó a  Keiko Fujimori y a Alan García por las críticas al Ejecutivo tras la fuga de Martín Belaúnde Lossio. Dijo que la oposición trata de sacar provecho de la huida del ex asesor nacionalista para desacreditar al Gobierno de Ollanta Humala.

“La oposición aprovecha esta momento para confundir a la opinión pública. Dicen que por qué se trajo rápidamente a Orellana y no ocurrió lo mismo con Martín Belaúnde Lossio. Por una sencilla razón, porque son dos casos absolutamente diferentes”

[LEE: Humala: Habrá recompensa para quien ayude con recaptura de Martín Belaúnde]

En ese sentido, señaló que la responsabilidad de la desaparición del exasesor nacionalista recae sobre las autoridades bolivianas. Como se recuerda, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, culpó al gobierno peruano de su inacción ante la extradición de Belaúnde Lossio.  

Pedro Cateriano se reunió hoy con el gobernador regional de Puno, Juan Luque. El jefe de Gabinete llegó hasta dicha localidad para conocer de cerca el probable paro programado para los días 27 y 28 del presente mes.

Tras su reunión con Luque, el titular de la PCM hizo un llamado a la población a no cometer actos de violencia. Señaló que "todos perdemos" con este tipo de paralizaciones. 

Lee más acerca del caso Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas