Caso Rodrigo Franco: Declaran improcedente pedido de Mantilla para retirar "Lesa Humanidad"

Audiencia fue suspendida y reprogramada para el lunes 10 de junio.

Lima.

La defensa del ex ministro aprista Agustín Mantilla había presentado un recurso para que se declare complejo el proceso en su contra, además para que se retire el calificativo de “lesa humanidad” a la acusación por los asesinatos de un grupo de dirigentes sindicales cometidos por el llamado Comando Rodrigo Franco en el primer gobierno de Alan García.


 


Mantilla se fue sin declarar, pero su abogado, Humberto Abanto, dijo que hubo “graves errores jurídicos”. “Lo que queremos no es prescripción, ni evadir responsabilidad, sino un juicio sereno y ajustado a los hechos en el Perú, y se establezca si hubo conflicto armado no internacional o si fuimos sujetos de ataque terrorista de Sendero Luminoso y MRTA. Eso es crucial”, dijo.


 


Al respecto, la abogada de 4 de las víctimas, Gloria Cano, dijo que el Tribunal Constritucional ya ha señalado lo que es un delito de Lesa Humanidad. “Son hechos graves que hieren a la humanidad entera y por eso son imprescriptibles e inamnistiables”, señaló la abogada.


 



 


La audiencia contra Mantilla y los integrantes del supuesto comando Rodrigo Franco fue suspendida y reprogramada para el lunes 10 de junio.


Relacionadas