Odebrecht: exfuncionario del gobierno aprista Miguel Navarro fue detenido

Las autoridades entraron a la casa de Miguel Navarro y en paralelo a 7 viviendas de otros extrabajadores del Estado

Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que pagó sobornos por 29 millones de dólares. Foto y video: América Noticias

Agentes de la Policía y Fiscalía realizaron una operación conjunta en 8 viviendas de exfuncionarios que se encuentran implicados en el megacaso de corrupción, en el que la empresa Odebrecht aceptó haber pagado sobornos a extrabajadores del Estado peruano para beneficiarse con licitaciones.

[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva para Jorge Cuba por caso Odebrecht]

Una de estas viviendas es la del exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la gestión de Alan García, Miguel Ángel Navarro Portugal. El inmueble se encuentra ubicado en la zona de Balconcillo en el distrito de La Victoria.

 

Los agentes policiales se encuentran, junto a la Fiscalía, registrando el inmueble, se espera que en las próximas horas Navarro Portugal sea trasladado a la dependencia policial.

[LEE: Caso Odebrecht: Jorge Cuba realizó operaciones por US$ 418 mil tras coimas]

Además, también se allanó la vivienda de la presunta pareja del exviceministro Jorge Cuba, la exvoleybolista Jessica Tejada.

Como se recuerda, Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que pagó sobornos por 29 millones de dólares a altos funcionarios peruanos entre los años 2004 y 2015.

 

 

Relacionadas