Caso Fefer: Lea la resolución del juez que dispuso la nulidad del juicio a Eva Bracamonte

Magistrado consideró que "existió un vicio de nulidad respecto al contenido y forma en cómo ha sido construida la prueba indiciaria para justificar una condena".

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Segundo Morales Parraguez, juez dirimente en el Caso Fefer, votó a favor de la nulidad del proceso judicial, y dispuso la liberación de Eva Bracamonte, acusada del crimen de su madre.


 


El magistrado consideró caso “límite o difícil”, pues la procesada está encarcelada más de 4 años sin sentencia confirmada, y además porque existe una colisión de principios: respetar la presunción de inocencia o el cumplimiento de la condena. Además que el voto de los jueces en la impugnación fue por opciones distintas a la confirmación de la pena.


 


Morales justificó su voto señalando que en la sentencia hubo un error al construir la prueba indiciaria. Señala en su resolución que “la Sala Superior ha procedido a dar mérito en calidad de prueba a simples actos de investigación de la “instrucción”, que no han sido incorporados debidamente al juicio oral público y contradictorio, ni por el Fiscal, ni por la Defensa, ni por la Parte Civil”.


 


Finalmente, el juez dirimente señala que los magistrados superiores concluyeron en acusar a Bracamonte,  tomando como base probatoria las declaraciones realizadas en la etapa de instrucción y que al final no fueron incorporadas validamente en el juicio oral.


 


Lee la sentencia completa aquí.


 


 



Relacionadas