Caso Ecoteva: ex presidente Toledo abandonó la Fiscalía sin dar declaraciones a la prensa

El líder de Perú Posible permaneció por poco más de seis horas rindiendo su manifestación en el caso de las millonarias compras de su suegra Eva Fernenbug

Lima .

El ex presidente Alejandro Toledo salió hoy de su vivienda en la urbanización Camacho en La Molina con dirección al Ministerio Público para rendir su manifestación acerca de la millonaria compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug en Lima.


 



 


Como se recuerda, Toledo había referido anteriormente que la compra provenía de los ahorros de su suegra, una ciudadana belga de 86 años de edad que había recibido dinero por ser sobreviviente del holocausto nazi, sin embargo luego dijo que el monto fue adquirido a través de un préstamo bancario.


 


El ex mandatario dijo que el empresario Yosef Maiman fundó la empresa Ecoteva junto a Fernenbug y avaló el préstamo a la octogenaria, sin embargo trascendió que Toledo participó en la creación de dicha empresa en Costa Rica.


 


Cabe indicar que la esposa del ex presidente, Eliane Karp, también fue citada por la Fiscalía para este miércoles 17 de julio en el marco de las investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra el líder del partido Perú Posible.


 


Luego de permanecer por más de seis horas rindiendo su manifestación, el ex jefe de Estado abandonó las instalaciones del Ministerio Público sin dar declaraciones a la prensa.


Relacionadas