Caso adoctrinamiento de niños: Audiencia de prisión preventiva será el 6 de noviembre

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Lima solicitó 18 meses de prisión preventiva

Caso adoctrinamiento de niños con ideas terroristas. Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial ha programado una audiencia de prisión preventiva para el lunes 6 de noviembre a las 2:30, en la cual se investigará a un grupo de personas acusadas de adoctrinar a niños con la ideología de la organización terrorista Sendero Luminoso en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, Perú.

Esta información fue comunicada por el Poder Judicial a través de sus redes sociales, con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances en este caso tan delicado.

La audiencia de prisión preventiva es un paso importante en el proceso judicial, ya que permitirá determinar si los investigados deben permanecer en prisión mientras se lleva a cabo la investigación.

El adoctrinamiento de niños con ideologías terroristas es un delito grave que atenta contra la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Caso adoctrinamiento de niños: Audiencia de prisión preventiva será el 6 de noviembre

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva

 

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Lima solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes la agrupación Voluntad Transformadora, quienes habrían adoctrinado a menores con ideología propia de Sendero Luminoso.

Los detenidos contra quienes se pide la medida restrictiva, de acuerdo al Ministerio Público, son: Juan Santos Romero, José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, José Orbegoso Hurtado y Angelita Cerna Calderón.

Relacionadas