Carretera Central: prisión preventiva para chofer ebrio que atropelló y mató a policía

Suboficial de Tránsito apoyaba en labores de desvíos tras caída de huaicos

Willy Paucar Ventura será trasladado a un penal / Video: América Noticias

Willy Paucar Ventura de 30 años de edad, chofer que atropelló y mató a la suboficial de Primera Victoria Rocha Ceanto en la Carretera Central, recibió nueve meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones respectivas. 

El pasado domingo 28 de febrero, la suboficial se encontraba dirigiendo el tránsito por los desvíos realizados tras la caída de huaicos en la Carretera Central cuando fue impactada frontalmente por el sujeto que conducía su vehículo en completo estado de ebriedad.

Al momento del atropello, Willy Paucar Ventura tenía 0.85 gramos de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido en el Perú es de 0.05.

[LEE: Carretera Central: falleció suboficial PNP que fue atropellada por un conductor ebrio]

La policía fue trasladada de emergencia al Hospital de la Policía en donde fue sometida a dos operaciones, sin embargo no resistió a una tercera intervención y perdió la vida en la noche del martes.

Tras la audiencia, el  director de Defensa Legal de la Policía Máximo Ramírez  anunció que en la denuncia se incluirán los antecedentes del sujeto por violencia contra la autoridad y tráfico ilícito de drogas. 

Aunque se fijó una reparación civil de 100 mil dólares para la familia de la víctima, el abogado de la parte agraviada rechazó dicho monto pues indicó que la suboficial era joven, tenía muchos planes y estaba estudiando dos carreras.

Finalmente, se determinó el traslado de Willy Paucar Ventura a un penal en donde pasará los próximos nueve meses hasta que se defina su condena en una nueva audiencia.

 

Relacionadas