Presuntos trabajadores de la Municipalidad de San Miguel fingían ser agentes fueron capturados

El jefe de la Diprove precisó que estos sujetos trabajan como parte del serenazgo de San Miguel y se dedicaban a extorsionar a delincuentes a cambio de su libertad

Estas personas forman parte de la banda criminal “Los Coyotes de San Miguel”. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a presuntos trabajadores de la Municipalidad de San Miguel en actos ilícitos.

Según el coronel Daniel Jares, jefe de la Diprove, estos sujetos se habrían hecho pasar por agentes para extorsionar a delincuentes a cambio de su libertad. 

Asimismo, indicó que estas personas forman parte de la banda criminal “Los Coyotes de San Miguel”. 

Los sujetos fueron identificados como Brian Rojas Bravo, Neil Rojas Bravo y Jesús Campuzano Lobón. La autoridad policial precisó que estos presuntos delincuentes trabajan como parte del serenazgo de San Miguel.  

“Se hacían pasar como miembros de la Policía Nacional, en este caso la Depincri de San Miguel, con la finalidad, al momento de realizar su labor, intervenían personas de mal vivir con la finalidad de extorsionarlos”, comentó.  

LUGAR DE CAPTURA 

El coronel Daniel Jarez detalló que estas personas fueron detenidas en un taller de mecánica que le pertenece a la Municipalidad de San Miguel ubicada en la avenida Costanera 1408. 

Durante la intervención, se les incautó un vehículo de color gris marca Toyota Yaris y dos motocicletas marca KTM que registran orden de captura por hurto agravado de fecha de 29 de mayo en la jurisdicción de Los Olivos. 

El jefe de la Diprove agregó que ya se comunicaron con la dueña de la moto tras sufrir el robo de su vehículo menor.  

Finalmente, mencionó que estos sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público y serán denunciados por el delito de receptación agravada y usurpación de funciones. Se espera el pronunciamiento de la Municipalidad de San Miguel. 

Relacionadas