Capturan a mexicanos que llevaban más de 16 kilos de cocaína en el estómago

Sujetos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez y dijeron pertenecer a una congregación religiosa denominada La Sagrada Familia

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

“Fuimos obligados”. Esta fue la breve respuesta de uno de los mexicanos que viajaba a su país con droga dentro del cuerpo en un mismo vuelo. Fueron 10 personas en total que habían ingerido 451 cápsulas, cuyo peso final ascendió a más de 16 kilos de cocaína. Esta detención se produjo el último 18 de diciembre.

Ese día, estos pasajeros llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, juntos, vistiendo buzos del mismo color y con la misma coartada: decían pertenecer a una congregación religiosa denominada La Sagrada Familia.

El grupo fue desplazado al interior del terminal aéreo del Callao. Una de las mujeres, identificada como Andrea Juárez, llevaba un niño de dos años en brazos y 50 cápsulas en el estómago. Pero a quien en realidad la policía tenía en la mira es a Georgina Monreal, quien sería la encargada de dirigir a todo el grupo de burriers.

Esta no era la primera vez que llegaban al país. Varios de los integrantes de este clan ingresaron al Perú hasta en cinco ocasiones, sólo entre agosto y diciembre de este año. Unos estuvieron desde el 30 de agosto hasta el 3 de setiembre, por ejemplo. Otros, ingresaron hasta dos veces en noviembre. Siempre por espacios de tiempo muy cortos. 4 o 5 días como máximo.

Ahora todos están en manos de la Fiscalía Antidrogas del Callao. En los próximos días, se verá la diligencia de prisión preventiva por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

LEEPerú SAT-1: Comisión de Defensa citó a Pedro Cateriano y a Jakke Valakivi [VIDEO]

LEECaso Mamani: Corte del Callao declaró fundado pedido de levantamiento de inmunidad [VIDEO]

Relacionadas