Capturan a alias El Jorobado, acusado de homicidio y extorsión en Lima norte

La PNP logró la detención de Adam Lucano, alias El Jorobado, un hombre que mantiene denuncias por homicidio y extorsión. Además, se reveló que entrenaba en campos de tiro antes de cometer sus presuntos delitos

Capturan a alias El Jorobado, acusado de homicidio y extorsión en Lima norte

La policía ha capturado a un sanguinario y prontuario cabecilla conocido con el alias “El jorobado”. Junto a su banda están detrás de más de una decena de homicidios en Lima norte.

Está entrenado para matar, siempre listo para descargar su arsenal, diestro con las armas y despiadado a la hora de asesinar. A sus 39 años, Adam Smith Lucano Cotrina cargaría sobre sus hombros más de 14 homicidios, además estaría inmerso en el negocio de droga, la prostitución y las extorsiones a las obras de construcción civil.

Antes de ser capturado, se ejercitaba sin culpa ni remordimiento. Fortaleciendo los brazos con los que luego cargaría las armas con las que acribillaba a cada una de sus víctimas. Se le ve empuñando una pistola con una cacerina modificada que dispara varios proyectiles por segundo.

Juan Carlos Suárez Asama es sobreviviente de un feroz ataque. Denuncia que alias El jorobado asesinó a sus tres hermanos. Él también quiso matarlo, pero vivió para contarlo. Alias el jorobado, tenía toda una fachada bien establecida y es que, quién pensaría que el hombre que colgaba videos motivacionales en redes sociales, en realidad sería un despiadado sicario, que entrena en un campo de tiro para perfeccionar su puntería.

En sus videos a duras penas deja ver su rostro. Era cuidadoso a la hora de grabarse, siempre ocultando su identidad. Sabía que debía esconderse, pero su ego hizo que luciera mostrándose ejercitando con los fierros. Domingo Al Día accedió a algunas de las denuncias con las que cuenta alias El jorobado, que van desde el 2015 y la mayoría por homicidio.

Los agraviados no tienen cómo hablar, pero sus familiares alzan su voz por ellos, pues dicen que con este sujeto en las calles, sus vidas eran todo un calvario. Hace casi dos años, la banda de Los Jorobados colocó una granada de guerra en la vivienda de José Héctor Salazar Sabuco, coordinador de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Comas.

En esa oportunidad, se salvó de morir, pero, hace unas semanas, no corrió la misma suerte. Él se convirtió en el último afectado por la banda de Adam Smith Lucan, quien venía tomando la hegemonía de seis de los ocho distritos de Lima norte. Según la Policía, se creía todopoderoso, pues, venía amenazando y pidiendo cupo no solo a los trabajadores e ingenieros de las obras, sino también a los realizadores de eventos de cumbia.

Al parecer, alias el jorobado habría ordenado el ataque contra el suboficial de Segunda Brandon Roa Hurtado. Actuaron con total salvajismo, que no les importó que el efectivo se encontrara con su esposa y sus hijos dentro del vehículo, el único fin era matarlo, por lo que lo acribillan de 12 disparos. 

Según la policía, Adam Smith encabeza la banda criminal, pero contaría con más de 20 integrantes que cumplirían distintas funciones, pero todos ligados a los mismos delitos. Tras un operativo, lograron la captura de este sujeto, quien, mirando al suelo y resistiéndose al traslado, decía ser inocente, pero se sabe, que las manos de alias el jorobado se encuentran manchadas de sangre desde hace muchos años

 

Relacionadas