Captan robo de supermercado bajo la modalidad del 'combazo'

“Los Comberos” utilizaban combas y pesadas bolas de acero para robar a locales comerciales

A los ladrones solo les bastó un minuto para hacerse de valiosos equipos

“Los Comberos” son una banda de delincuentes que se ha especializado en el robo a locales comerciales, utilizando combas y pesadas bolas de acero. Una de sus últimas fechorías la cometieron en un conocido supermercado de San Juan de Miraflores la madrugada del 02 de enero último.

LEEVilla El Salvador: sujetos robaron agencia bancaria en el óvalo Pumacahua

Aprovechando la poca vigilancia de la zona y a bordo de este auto oscuro, “Los Comberos” inician su estrategia para delinquir. Se detienen a la altura de la primera cuadra de la avenida Los Héroes y del vehículo descienden dos sujetos cubiertos con pasamontañas, quienes caminan hacia el frontis del supermercado.

Ya posicionados en el lugar, los delincuentes lanzan una bola de acero hacia la mampara de vidrio. Luego, con cierta dificultad, la derriban. Una vez dentro del local, uno de los ladrones se mantiene como campana, mientras que el otro se dirige a un estante que contiene equipos electrónicos.

LEEComas: video muestra cómo delincuentes armados asaltaron pollería

Rompe las lunas con un martillo y mete el botín dentro de un costal. La operación es repetida en otros estantes. A los ladrones solo les bastó un minuto para hacerse de valiosos equipos electrónicos valorizados en más de 15 mil soles.

Días después de este robo, la Policía capturó a estos tres delincuentes, quienes utilizaron la modalidad del combazo para asaltar un local comercial en San Isidro. Ahora las investigaciones determinarán si estos ladrones son parte de la temida banda de “Los Comberos”.

Relacionadas