Cancillería brinda asistencia a selección peruana tras incidentes con la policía española

Los representantes del Consulado del Perú en Madrid mantienen contacto con los jugadores de la blanquirroja.

Foto: captura
Foto: captura

La Cancillería informó que el Consulado General del Perú en Madrid y la Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol tras el incidente registrado con la Policía de dicho país.

“El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos”, indicó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cancillería brinda asistencia a selección peruana tras incidentes con la policía española

Es preciso mencionar que el hecho ocurrió a la llegada del plantel de la bicolor a su hotel de concentración en la capital española tras realizar su último entrenamiento con miras al partido amistoso frente a Marruecos, a jugarse este martes 28 desde las 2:30 p.m.

En medio del banderazo de la fanaticada peruana en las afueras del edificio, los futbolistas saludaron a los hinchas, y fue en ese momento que la policía local utilizó la fuerza, provocando la reacción de los jugadores.

Pedro Gallese, capitán de la selección peruana, detalló que los efectivos golpearon a sus compañeros cuando intentaron saludar a los hinchas que realizaban el tradicional banderazo.

"Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete", manifestó Gallese a América Televisión y Canal N en la puerta del hotel madrileño.

Relacionadas