Canciller Roncagliolo aceptó ser interpelado por viaje de Nadine Heredia en el avión presidencial

Dijo que la primera dama usó la aeronave en diversas oportunidades

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Tras el pedido que realizara la oposición, Rafael Roncagliolo aseguró estar de acuerdo con explicar en el Parlamento sobre la visita que realizó Nadine Heredia a Brasil.


 


En comunicación con RPP, el ministro de Relaciones Exteriores comentó que el viaje de la esposa del jefe de Estado respondió a una invitación cursada por la presidenta Dilma Rousseff para tratar temas de inclusión social y afirmó que el mismo estaba programado desde “hace mucho tiempo”.


 


Señaló que el avión presidencial es usado en bien del Estado peruano y que el gobierno delega a las personas “más indicadas” para fortalecer las relaciones internacionales.


 


“El país tiene que usar sus bienes en función de lo que son las relaciones exteriores, no de la administración, sino del Estado peruano. Hay que mirarlo en esa perspectiva”, refirió.


 


La visita de Heredia a Brasil generó rechazo en algunos sectores del Congreso. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, miembro de la comitiva que viajó en el avión presidencial, justificó su uso.


 


(MA)


Relacionadas