Callao: vecinos de Chucuito realizaron un simulacro de tsunami tras terremoto en Chile

Indeci recomendó a la población tener preparadas mochilas de emergencia. 

Los vecinos de la zona de Chucuito en el Callao realizaron un simulacro de tsunami con la supervisión de Defensa Civil, Serenazgo y las autoridades ediles luego de que se produjera el día de ayer una alerta de tsunami tras el terremoto de 8,2 grados en escala Richter al norte de Chile. 

Según el jefe de Defensa Civil del Callao, Luis Reyes, la zona de concentración fue establecida en el estadio Miguel Grau para lo cual la población tiene que pasar por la zona de Real Felipe y desplazarse por la avenida Saenz Peña. Indicó además que ya está coordinado para el día de la emergencia, se abran las puertas. 

Refirió además la importancia de que cada familia adquiera su mochila de emergencia, además de agua y frazadas, así como organizarse entre ellos a fin de preparar un plan de evacuación, especialmente las familias que tengan niños y ancianos o alguna persona con discapacidad. 

Diferencia entre alerta y alarma de tsunami:

Reyes remarcó que cuando las autoridades emitan una alerta de tsunami, esto significa que la población deberá estar preparada para cualquier eventualidad y podrá permanecer en sus casas preparando todo para evacuar. 

Agregó que cuando se trata de una alarma de tsunami, la evacuación tiene que ser inmediata y de manera organizada, respetando todo lo practicado en los simulacros. 

 

Relacionadas