Callao: Escolares se enfrentaron a golpes cerca de colegio

La situación se tornó aún más alarmante cuando varios compañeros de ambos bandos rodearon a las protagonistas, incitándolas a continuar con los golpes

Pelea de escolares en el Callao. Foto y video: América Noticias

En un preocupante episodio de violencia escolar, dos estudiantes se enfrentaron en una losa deportiva ubicado muy cerca de su colegio en el Callao, en Lima, Perú. La situación se tornó aún más alarmante cuando varios compañeros de ambos bandos rodearon a las protagonistas, incitándolas a continuar con los golpes, patadas, arañazos y jalones de cabello.

La escena fue registrada por algunos testigos, mientras otros intentaban separar a las jóvenes. La gravedad de este incidente ha generado una fuerte reacción por parte de la comunidad educativa y de los padres de familia.

Muchos consideran que este tipo de comportamiento violento tiene sus raíces en el hogar y hacen un llamado a los padres para que orienten a sus hijos y les enseñen valores que promuevan la convivencia pacífica.

Asimismo, se ha solicitado al Ministerio de Educación y a las demás autoridades del sector tomar acciones contundentes frente a estas escenas lamentables. Los padres exigen una mayor fiscalización y presencia policial en los alrededores de los centros educativos, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Relacionadas