Callao: cámara de seguridad registró asesinato de taxista en Mi Perú

El conductor recibió tres impactos de bala, un menor de edad fue detenido y se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas

La víctima se mueve con violencia mientras su asesino logra escapar

Ocurrió en cuestión de segundos. Más que un intento de asalto, se baraja el accionar de un avezado sicario

[LEE: Callao: incluyen a 250 requisitoriados en el Programa de Recompensas]

Minutos después del mediodía, una cámara de seguridad del distrito de Mi Perú registra al vehículo conducido por Oscar Manuel López Cárdenas, junto a la unidad se aprecia a un hombre que cierra la puerta y camina a la acera del frente. 

De pronto el taxista, que es seguido desde una segunda cámara, decide cambiar de lugar y se estaciona en sentido contrario, en un acercamiento a la escena se observa a un sujeto vestido con pantalón jean y polera oscura, da unos pasos hasta llegar el piloto y sin mediar palabras le asesta 3 disparos. 

La víctima se mueve con violencia mientras su asesino logra escapar, el ruido de los disparos sorprende a transeúntes y trabajadores municipales. En ese instante un vehículo policial pasa por la zona pero ningún efectivo se da cuenta de hecho. 

El hombre que bajó del taxi retorna y se encuentra con la terrible escena, quiere abrir la puerta del conductor pero es en vano, hace lo mismo por el lado del copiloto y tras varios intentos lo logra, desesperado solo atina a realizar varias llamadas desde su celular. 

Dijo que su esposo nunca tuvo problemas ni era víctima de amenazas, el taxista recibió en total 3 disparos y su asesino no se robó nada, testigos afirmaron que quien disparo actuó en complicidad de otros 2 sujetos. Horas más tarde un menor de 17 años fue detenido sindicado como el principal sospechoso. 

[LEE: Callao: amplían el estado de emergencia por sexta vez]

La familia del taxista pidió a la comisaria del sector no detenga las investigaciones y conocer si se trató de un asalto o un caso más de sicariato.

Relacionadas